domingo, 14 de junio de 2015

TOMATES VERDES FRITOS

Título Original: Fried green tomatoes at the Whistle stop cafe
Año: 1991
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: Jon Avnet
Intérpretes: Kathy Bates, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Jessica Tandy, Gailard Sartain, Stan Shaw, Cicely Tyson, Gary Basaraba, Grace Zabriskie, Richard Riehle.
Guión: Fannie Flagg y Carol Sobieski (sobre una novela de igual título de la primera)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Geoffrey Simpson
Productora: Filmax
Duración: 124 minutos
Premios: 2 nominaciones a los Oscar, a mejor actriz de reparto (Jessica Tandy) y a mejor guión adaptado.



SINOPSIS:

La existencia de Elevyn Couch (Kathy Bates), una mujer de mediana edad, ha degenerado en un ejercicio diario de monotonía y glotonería. Su vida conyugal transcurre entre la apatía y el aburrimiento. Por si esto no fuera suficiente, una tía de su marido, que está en una residencia de ancianos, la recibe de manera poco amistosa y le arroja todo tipo de objetos cuando Evelyn la visita.

Su único refugio son las historias edificantes de Ninny Threadgoode (Jessica Tandy), una singular octogenaria que conoce en la residencia y que la embelesa con acontecimientos de su ciudad natal, Whistle Stop, en Alabama.


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) Basada en el 'best-seller' de igual título que la película (en inglés), de la escritora Fannie Flag, que optó con esta novela al prestigioso premio Pulitzer. 

2) El de Evelyn fue el primer papel de Kathy Bates tras su Oscar por “Misery” y, curiosamente, el de Ninny fue el siguiente papel de Jessica Tandy tras su Oscar por “Paseando a Miss Daisy”. 

3) La relación lésbica entre las dos jóvenes, totalmente abierta en la novela, debido a la censura y al rechazo al tema por parte de los productores y distribuidores, hubo de disfrazarse en la película como una relación de "sana amistad" entre dos jóvenes, aunque a buen observador...

4) Los tomates verdes fritos, según se detalla en el libro que dio origen a la película, se hacen así: Se corta el tomate verde en lonchas de unos 3 ó 4 mm de grosor, se rebozan en harina de maiz (nuestra conocida Maizena) y se pasan por la sartén, vuelta y vuelta, un total de unos 3 minutos. Se pueden servir con la salsa que más os guste, porque “el secreto está en la salsa”. (Yo no los he comido nunca).


Séptimo Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario