sábado, 4 de julio de 2015

LA GUARDIA CIVIL CAMBIA A SU EQUIPO DE TWITTER

La Guardia Civil cambia a su equipo de Twitter tras difundir una falsa campaña de violencia contra los hombres.
 Aparecía una imagen de una campaña contra la violencia de género junto a otra, falsa, con un mensaje similar sobre malos tratos a los hombres.
 El cartel era una falsificación de los difundidos por el Ministerio de Sanidad. El cartel era una falsificación de los difundidos por el Ministerio de Sanidad.



 La Guardia Civil cambió "en su composición y estructura" al equipo de agentes encargado de su cuenta de Twitter después de que publicasen un mensaje en el que aparecía una imagen de la campaña del Ministerio de Sanidad contra la violencia de género junto a otra, falsa, con un mensaje similar sobre malos tratos a los hombres. Así lo explica el Ministerio del Interior en una parlamentaria por escrito dirigida al Grupo Mixto e Izquierda Plural en la que se detalla que el incidente, que tuvo lugar el 2 de abril, se debió "a un error material al no apreciarse que la alteración del cartel era una falsificación de los difundidos por el Ministerio de Sanidad debido a la mala resolución de la fotografía". "Para evitar que en el futuro pueda darse un error de este tipo, el equipo de agentes encargado de la elaboración de contenidos del canal de twitter ha sido modificado en su composición y estructura para aumentar así la capacidad de control y análisis de los seguimientos", dice el texto del Gobierno al que ha tenido acceso Europa Press.
 Aquel miércoles 2 de abril la cuenta oficial @guardiacivil difundió un tuit con el mensaje "tolerancia cero al maltrato en todas sus variantes. Denuncia, no lleves la procesión por dentro" que llevaba adjunta la imagen de dos carteles.
 Uno era el oficial del Ministerio de Sanidad, con su sello y logo, en el que sobre el rostro de un varón se lee la frase "cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre", lema de una de las campañas contra la violencia de género de 2008 basada en la idea de que la sociedad debe sacar "tarjeta roja" al maltratador. El otro cartel era sin embargo un fotomontaje de autoría anónima en el que sobre la fotografía de baja resolución de un rostro femenino decía "cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer".
En lugar del sello oficial de la Administración General del Estado, llevaba un logo en la parte superior en el que se leía "ministerio de la verdad, Gobierno de españolandia". El tuit recibió un aluvión de críticas de cientos de usuarios de la red social, entre ellos políticos y destacadas personalidades en la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, no fue retirado de la cuenta de la Guardia Civil hasta un día después, cuando se borró el tuit y se pidieron disculpas.
 "El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades no tuvo conocimiento del mensaje por el que se pregunta, ni tampoco ha recibido quejas sobre dicho mensaje en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres", añade en su respuesta a Izquierda Plural el Gobierno, que detalla además la existencia de cursos de formación y formación continua para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia contra las mujeres.


Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario